Invertir en criptomonedas BBVA

Desde 2023 el banco BBVA permite la inversión en Bitcoin desde su propia web y aplicación móvil. Esta inversión es en un Bono que replica el valor de Bitcoin emitido por Fidelity. Es importante aclarar que la inversión en bonos de Bitcoin no supone la compra real por parte del inversor de la criptomoneda Bitcoin, sino la inversión en un instrumento financiero cuyo rendimiento está vinculado al valor de Bitcoin.

Por desgracia, BBVA no permite la compra directa de Bitcoin ni la inversión en criptomonedas a través de su app mediante tecnología blockchain. No obstante, existen alternativas con las que comprar criptomonedas, esto se puede realizar mediante un exchange de criptomonedas (casa de intercambio), donde podrás comprar, vender e intercambiar tanto Bitcoin como otras criptomonedas y poseerlas de forma real.

¿DÓNDE COMPRAR CRIPTOMONEDAS?

Coinex es un exchange donde puedes comprar bitcoin y criptomonedas sin kyc, la única identificación necesaria es un correo electrónico y la app de Google Authenticator, por motivos de seguridad de la cuenta, pero debes tener algo en cuenta:

  1. Si ya tienes criptomonedas no deberás pasar ningún tipo de identificación. Puedes operar sin KYC dentro del exchange, por lo tanto puedes depositar, intercambiar e invertir Bitcoin y otras criptomonedas.
  2. Si todavía no tienes criptomonedas, es posible comprarlas sin pasar KYC en Coinex, pero sí deberás pasar KYC en proveedores externos asociadas con Coinex. Por lo tanto, tu cuenta de Coinex seguirá sin estar identificada, y podrás operar de forma anónima.
¿CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS?
  1. Crea una cuenta en Coinex: Se trata de un Exchange sin KYC, es decir que no requiere verificación de identidad, y es un CEX con bajas comisiones.
  2. Añade un correo electrónico y una contraseña.
  3. Necesitarás habilitar un factor de doble autenticación (2FA) como Google Authenticator por motivos de seguridad de la cuenta.
  4. Si ya tienes otras criptomonedas deposítalas en el Exchange para poder intercambiarlas por la criptomoneda que quieras.
  5. Si todavía no tienes criptomonedas, las puedes comprar en el Exchange, a través de tu cuenta bancaria mediante uno de los proveedores de servicio externos que proporcionan. Admiten pagos en Visa y Mastercard, mediante transferencias SEPA y pagos con Google Pay y Apple Pay.
  6. Intercambia: Una vez tengas los fondos depositados, intercambia esos fondos por la criptomoneda que necesites, mediante la opción de Swap o la opción de Trading en Spot.
TUTORIAL EN VIDEO